Codicia

Este sábado se presenta en la localidad Alicantina de Alfaz del Pí una ponencia de Margrete Auken, eurodiputada del Parlamento Europeo en Bruselas, sobre «El futuro desarrollo urbanístico en la Comunidad Valenciana y como nos afecta». Ella fue la persona que encabezó las misiones de la Comisión Europea para investigar los desmadres de nuestro urbanismo salvaje.

Sus conclusiones no tienen desperdicio. Cuenta la Sra. Auken que, durante las visitas de los parlamentarios europeos, algunos de nuestros políticos -ebrios de arrogancia- les recibían sentados codo con codo con promotores inmobiliarios. Ni siquiera les dio vergüenza que, a la vista de todos, les uniera un cordón umbilical con los dirigentes de la construcción.

Todas las Administraciones, la central, las autonómicas y las locales, han sido responsables de haber puesto en marcha un modelo de desarrollo expoliador basado únicamente en la construcción dañando de forma irreversible nuestro litoral y generando un stock de viviendas inasumible para nuestro sistema financiero.

Los políticos (de todos los signos ideológicos) que dirigían nuestros gobiernos han conspirado, se han puesto de acuerdo para disfrutar de las suculentas recalificaciones de suelo, y ante las acusaciones de corrupción, han optado por guardar silencio. Juegan a confundir a la ciudadanía presentando torticeramente como culpables de la quiebra del sector de la construcción a los que denuncian la codicia y la depredación; a los que piden a los gobernantes implicados que lleven a cabo una profunda revisión de toda esta legislación que favorece la especulación; a los que exigen suspender y revisar todos los planes urbanísticos que no respetan los criterios de sostenibilidad medioambiental. Saqueo, codicia sin límites y encima, ¿pretenden la impunidad? Decía Sófocles que «Un Estado donde queda impune la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo».

About the author

C_Punset

Copyright © 2019 All Rights Reserved - Powered by La web lúcida