Carta de la comisaria Věra Jourová en apoyo de los refugiados infantiles

refugiados_

  • La carta, dirigida a Věra Jourová, comisaria de Justicia, consumidores e igualdad de género, ha sido firmada conjuntamente por 16 eurodiputados, entre ellos Carolina Punset y Javier Nart, de Ciudadanos.

Día Mundial de los Refugiados … ¿Le suena? Europa está erigiendo muros por todas partes y cerró un perturbador acuerdo con Turquía…

¿Sabía que desde el comienzo de este año, cerca del 40 % de las personas recién llegadas son niños? Todos los meses, cada vez más niños menores de 12 años se suman a la masa de los desesperados…

¿A Usted le importa, Sra. Jourova? Su personal lo está haciendo muy bien, saben qué hacer y son muy conscientes de la dolorosa urgencia. Sin embargo, cuando el problema llega a su nivel, la maquinaria se queda paralizada.

lETTER TO jOUROVA

Reproducción de la carta remitida

Así comienzan algunos los párrafos iniciales de la carta que la diputada europea Hilde Vautmans, del grupo ALDE, ha dirigido a Věra Jourová, reclamando una mayor atención al acuciante problema de los miles de niños y niñas que llegan a Europa, especialmente, los que llegan sin acompañamiento.

Carolina Punset y Javier Nart han unido su firma a esta petición, secundada por otros catorce diputados de la Eurocámara. Con esta llamada de atención, los europarlamentarios reclaman una respuesta contundente ante esta situación, unas leyes más fuertes que mejoren las condiciones de los niños no acompañados y contra el contrabando de niños, una regulación de la tutela de estos niños, y medidas que aseguren que no desaparezcan más niños de los centros de acogida.

About the author

C_Punset

Copyright © 2019 All Rights Reserved - Powered by La web lúcida