Oponerse a la oposición

HACE un par de días me encontré con una amiga que no había visto desde hacía tiempo. La pobre estaba sin brío, pálida y con ojeras. Ryan Rua jersey Me explicó que ante la situación actual de crisis y precariedad laboral wholesale football jerseys China había decidido opositar, como tantos otros jóvenes que no ven un futuro laboral a su alcance. En su caso preparaba oposiciones wholesale nhl jerseys a juez, una de las más difíciles. Otra más, pensé, que se va a postular para una plaza de funcionaria entre cinco mil candidatos, una proporción que llega a lo esperpéntico. Otra más que va a desperdiciar los mejores años de su vida en un procedimiento de estudio decimonónico, que juzga únicamente cheap jerseys la cheap jerseys Atlanta Falcons jersey wholesales capacidad memorística para recitar un ladrillo de 400 temas teóricos en quince minutos cada cheap jerseys China cheap nfl jerseys uno.

Esto ocurre en España, pero en países de nuestro entorno como Alemania, Finlandia y cheap jerseys China Países Bajos, la On formación es eminentemente práctica. Por ejemplo, en Alemania se accede a mi la función judicial cheap nfl jerseys China después de unas prácticas y teniendo en cuenta la nota final de la carrera.

«Spain is different» y aquí no apreciamos la experiencia previa, la argumentación, la inteligencia, la sensibilidad, la ponderación o wholesale jerseys el análisis crítico. Preferimos elegir a los que son capaces de estar recluidos más de cinco años en una habitación repitiendo de memoria los códigos wholesale nhl jerseys legales que tendrán delante de su mesa el día que trabajen. Este método deja fuera a muchos de los «mejores» y «dentro» a muchos perjudicados por tantos años de clausura. Tendríamos que escuchar a Albert Einsten cuando, hablando de la memoria, decía: «No guardes nunca en tu cabeza aquello que te quepa en tu bolsillo». Con congoja la vi marchar sin ser capaz de transmitirle ni una palabra de aliento. No seré yo quien anime a nadie a emprender una Rafael Montero elite jersey iniciativa como esta, tan incierta y frustrante en la mayoría de los casos, hasta que no cambie el sistema de oposiciones.

About the author

C_Punset

Copyright © 2019 All Rights Reserved - Powered by La web lúcida