¡YA CANSA!

Por enésima vez vuelvo a leer otro artículo más poniendo a parir a la ministra de cultura, Ángeles González Sinde. La tachan de inculta, ignorante, vacua, inexperimentada, estrafalaria en el vestir y no sé cuantas cosas más. Una cineasta licenciada en filología clásica ganadora de dos premios Goya capaz, entre otras cosas, de escribir la película que más me ha emocionado del cine español, «La buena estrella».

Cuando percibo que la agresión es constante, feroz y además se produce desde el primer día sin haber dado ninguna oportunidad, se me encienden todas las alarmas porque en esos casos la víctima suele ser siempre, que casualidad, mujer. No he notado jamás esa saña con un político hombre por muy gañan y ignorante que fuese. Vaya por delante que no soy socialista, pero es que ya cansa esa chulería, el machismo, ese tonillo despectivo reservado siempre para nosotras.

Existen estudios científicos que demuestran que para evaluar al sexo femenino se toma como referencia el estándar masculino de liderazgo, y como consecuencia, si tu comportamiento es «típicamente femenino» se te percibe como menos competente para el liderazgo, pero si te comportas de forma más varonil, eres considera poco femenina y no gustas. Conclusión: a las mujeres o bien se las ve como muy blandas o muy duras pero nunca en el término adecuado.

En la mayoría de los casos solo son admiradas las políticas masculinizadas, como la Dama de Hierro, Margaret Thacher. Pocas mujeres se reconocerían en ella, fue tan dura como cualquier hombre.

Está claro que hemos avanzado porque hemos conseguido llegar a puestos de poder pero ahora falta que se respete y se valore el estilo distinto y las características propias del liderazgo femenino. Se envalentonan atacándola por ser ministra pero en el fondo, sin ser conscientes de ello, a quién están tratando de ofender es a la persona en su condición de mujer.

About the author

C_Punset

Copyright © 2019 All Rights Reserved - Powered by La web lúcida